Puntos de vacunación en Mi Teleférico atienden de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes

  • ABI -
Puntos de vacunación en Mi Teleférico atienden de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes
El Programa de Salud “Mis Centros Vida”, de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, convocó este martes a la población a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) en los puntos de inmunización habilitados en las estaciones de “Mi Teleférico”, con el propósito de prevenir y contener de manera eficaz la cuarta ola de la pandemia.

Mery Huaycho, médico del programa informó que se cuenta con el número suficiente de vacunas en los puntos de inmunización para atender a la ciudadanía de La Paz y El Alto, las mismas que fueron entregadas por el Ministerio de Salud y Deportes para aplicar las dosis que así se requieran.



“Invitamos a toda la población a que se pueda vacunar contra el COVID-19 desde los 12 años hasta personas de la tercera edad, el único requisito para la vacunación es una fotocopia del carnet de identidad. La vacunación es completamente gratuita. Informarles que estamos en todos los puntos de las estaciones de las líneas Amarilla, Morada, Azul, Roja y Verde”, dijo Huaycho, según una nota de prensa.

La ciudadanía podrá acceder a la vacuna anticovid en las estaciones 16 de Julio, de la Línea Roja; Libertador, de la Línea Verde; Sopocachi y Mirador, de la Línea Amarilla; Obelisco y Faro Murillo, de la Línea Morada; Río Seco y UPEA, de la Línea Azul.

El Ministerio de Salud y Deportes y Mi Teleférico firmaron el año 2015 un convenio para la puesta en marcha del programa de salud “Mis Centros Vida”, con el propósito de brindar atención médica a la ciudadanía y personal de la empresa en las estaciones del Sistema de Transporte por Cable.

En ese marco, el gobierno del presidente Luis Arce Catacora ejecuta el Programa Nacional de Contención y Mitigación contra el COVID-19, mediante el plan de vacunación masiva, toda vez que se han garantizado 18.720.962 dosis para inmunizar a toda la población y de esa manera salvaguardar vidas y evitar el colapso de las unidades de terapia intensiva e intermedia de los hospitales del país.

Publicita en Páginas Amarillas