Montaño: DGAC encara auditoría por la OACI y apunta superar el 77% de puntuación

  • ABI -
Montaño: DGAC encara auditoría por la OACI y apunta superar el 77% de puntuación
Desde este martes 23 hasta el 30 de noviembre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizará una auditoría a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que apunta a superar el 77% de puntuación, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos empezado con la auditoría de parte de la OACI. Esta auditoría ha empezado el día de hoy, 23, y va a durar hasta el 30 de noviembre (…). Hemos trabajado intensamente para mejorar esta puntuación, el 2019 hemos tenido también la misma auditoría y hemos sacado por encima del 77 por ciento”, dijo en una conferencia de prensa.



Señaló que, para encarar esa auditoría, la DGAC conformó siete equipos que son: Organización de la aviación civil, Legislación aeronáutica, Licencias al personal, Operaciones de aeronave, Aeronavegabilidad, Accidentes e incidentes y Servicios de navegación aérea.

“Después del golpe de Estado han desecho esta institución, la DGAC. Por eso, en estos meses, hemos trabajado intensamente para que nos certifiquemos, la auditoría esté por encima del promedio de Latinoamérica y así también podamos garantizar todas las operaciones aéreas en Bolivia”, sostuvo.

Indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca inyectó más de Bs 5.836.000 para pagar efectivamente las membresías, por lo que Bolivia está preparada para ese tipo de auditoría.

“Es nuestro Gobierno que está impulsando estas auditorías para que la comunidad internacional y también a nivel nacional estén garantizadas nuestras operaciones a través de la DGAC”, remarcó el ministro Montaño.

Publicita en Páginas Amarillas