FAM firma acuerdo con Gobierno para acompañar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social

  • ERBOL -
FAM firma acuerdo con Gobierno para acompañar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social
Representantes de la FAM y el Gobierno tras la firma del acuerdo. Foto. captura facebook
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) firmó este lunes un acuerdo con el Gobierno que permite acompañar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Previo a la suscripción del documento, los representantes de las asociaciones municipales departamentales participaron de un proceso de socialización de la Ley 1407 y los diferentes aspectos que se encuentran contemplados.



Enrique Leaño, presidente de la FAM, afirmó que tras la firma del acuerdo permite a las alcaldías “levantar la bandera a cuadros” para que puedan iniciar un proceso de planificación bajo el acompañamiento y apoyo de socialización del Gobierno.

“También hay que aclarar que los $us 33 millones que se están incorporando, no le quitan ni le suma un solo centavo a los presupuestos de los municipios; los municipios tenemos nuestro presupuesto garantizado, consolidado”, aseguró.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, señaló que con la reunión que se sostuvo con los representantes de la FAM se pudo ratificar que “bajo ningún concepto” se está vulnerando las autonomías de las entidades territoriales autónomas.

Aseguró además que el Gobierno garantizará que el crecimiento de la actividad económica llegue al 5,1%, que la pobreza se reduzca a niveles cercanos al 5%, gracias a una inversión de más de $us 33.157 millones.

Publicita en Páginas Amarillas