Freddy Machicado es elegido presidente de Adepcoca y buscará la unidad de Yungas como primera tarea

  • ERBOL -
Freddy Machicado es elegido presidente de Adepcoca y buscará la unidad de Yungas como primera tarea
Freddy Machicado, el nuevo presidente de Adepcoca. Foto: ERBOL.
La Asociación Departamental de Productores de (Adepcoca), mediante aclamación, eligió este lunes a Freddy Machicado, representante de la regional Chamaca de Sud Yungas, como nueve presidente.

Machicado obtuvo la mayoría del apoyo en la elección realizada este lunes en la Asamblea de Adepcoca, desarrollada en el mercado de Adepcoca. Como vicepresidente quedó Reynaldo Laura de la regional Inquisivi.



La gestión de Machicado debe ser de 2021 a 2023. Este lunes se realizó una posesión simbólica y se anunció que el acto oficial se hará el martes en Coripata.

Luego de la elección, Machicado expresó su felicidad y agradeció a los socios.

“El primer trabajo de este directorio debe ser buscar la unidad de Yungas”, dijo el nuevo presidente de Adepcoca, pero también señaló que se debe encaminar la comercialización de la coca, puesto que el precio está venido a menos.

Aseguró que trabajará en la unidad de manera amplia, abierta e incluyente, sin ver el color político. Señaló que los 40 mil socios son dueños de la “casa grande”, en referencia a Adepcoca.

Publicita en Páginas Amarillas


La elección de Machicado se realiza después de un periodo de crisis orgánica en Adepcoca, debido al paralelismo de directivas y el conflicto violento registrado entre septiembre y octubre.

A pesar de la elección de Machicado, también se convocó otra Asamblea este lunes en la zona de Chuquiaguillo a la cabeza de Arnold Alanez, quien asegura ser el presidente legítimo de Adepcoca.