El Gobierno afirma que Ley 1407 es de reconstrucción económica e insta a que no sea motivo de enfrentamiento

  • ERBOL -
El Gobierno afirma que Ley 1407 es de reconstrucción económica e insta a que no sea motivo de enfrentamiento
Una pasada marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en el centro de capital cruceña.
El Gobierno afirmó que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 apunta a la reconstrucción económica del país, no vulnera ninguna normativa e instó a que no sea motivo de enfrentamiento entre bolivianos.

En pasados días, diferentes autoridades subnacionales y universitarias cuestionaron la norma y advirtieron posibles vulneraciones a las autonomías establecidas y activaron marchas de protesta.



Pero según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la Ley 1407 se encuentra orientada a la planificación y unir esfuerzos entre todos los sectores implicados para dar un resultado que beneficie a la población y descartó que se busque afectar.

“No vamos a pretender hacer justamente este instrumento (Ley 1407) que va en beneficio del pueblo, un motivo enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos, hay que avanzar, hay que trabajar”, sostuvo en rueda de prensa.

La principal preocupación de las familias, según dijo, tiene que ver con la economía, los ingresos y el empleo y ese es el camino el que se debe seguir y no así el de la confrontación y división entre bolivianos.

“Es realmente ilógico pretender oponerse a los objetivos que están en trazados en el Plan de Desarrollo Económico y Social”, aseguró.

Publicita en Páginas Amarillas


De existir observaciones a algunos de los artículos,Prada afirmó que las autoridades del Gobierno se encuentran “siempre en la predisposición” de dialogar y aclarar las dudas como lo hicieron con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.