Pobladores de Uyuni rebasan expectativas en puntos de vacunación anticovid en segundo día de feria por la salud

  • ABI -
Pobladores de Uyuni rebasan expectativas en puntos de vacunación anticovid en segundo día de feria por la salud
La población de Uyuni, en el departamento de Potosí, entre mujeres, personas adultas mayores y sobre todo jóvenes, se volcaron masivamente a los puntos de vacunación anticovid que fueron instalados en la feria “Por la Salud y la Vida” que, por segundo día consecutivo, atiende diferentes especialidades de forma gratuita.

“Es importante reconocer el trabajo que viene realizando nuestro presidente Luis Arce y nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, que es el implementar estas ferias de salud que involucra desplazar recursos humanos, equipamiento y otros implementos, pero amerita llegar a Uyuni porque su población lo requiere”, afirmó el coordinador nacional del Programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.



Según un boletín institucional, la expectativa de los habitantes de esa región circundada por el salar más grande del mundo, rebasó a las brigadas médicas que emplazaron mini-hospitales en los alrededores de la nueva terminal para brindar atención a la población, sobre todo en busca de alcanzar una alta cobertura de inmunización contra el COVID-19 y especialidades como cardiología, dermatología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, enfermería, odontología, entre otras.

“Hemos venido en familia, estoy con mis dos hijos para que podamos vacunarnos, más que todo como prevención; sabemos que van apareciendo diferentes olas y además porque ya se viene la otra gestión y, como padre, quiero protegerlos para que vuelvan al colegio”, dijo Rolando Lenis, vecino de Uyuni.

“Yo estoy firmando el consentimiento para que mis hijos se vacunen por su bienestar, cuidando su salud, y vemos importante que tengamos tantos médicos acá que nos ayudan a vacunar a nuestros hijos”, afirmó René Cruz, otro vecino.
Médicos de los programas Safci-Mi Salud, Telesalud, Discapacidad, Salud Oral, además de expertos del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) atendieron las necesidades de los habitantes que acudieron masivamente en busca de una revisión médica o examen clínico.

Las ferias “Por la Salud y la Vida” recorren ciudades intermedias y rurales de los nueve departamentos de Bolivia a fin de llevar esperanza y vida a sus habitantes con la movilización de médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de apoyo, equipo médico de última generación, insumos, medicamentos, entre otros, los que son entregados gratuitamente.

Publicita en Páginas Amarillas