Viceministerio de Turismo alista el lanzamiento del destino Torotoro para el sábado

  • ABI -
Viceministerio de Turismo alista el lanzamiento del destino Torotoro para el sábado
(Foto: FAM)
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este martes que el sábado 20 de noviembre se realizará el lanzamiento del destino Torotoro y su área protegida, ubicada en la provincia de Charcas, en el norte del departamento de Potosí.

“Haremos un lanzamiento oficial del destino turístico Torotoro, con degustación de la gastronomía propia del lugar, música autóctona, danza y también vamos a tener la presencia de dinosaurios en tamaño real, que van a estar en el lugar, vamos a retroceder algunos millones de años”, dijo en contacto con Bolivia Tv.



Explicó que la actividad iniciará el viernes 19 de noviembre en una concentración a las 14.00 en la plaza Colón de la ciudad de Cochabamba. De este lugar, la caravana partirá hacia el municipio de Torotoro, donde pernoctará esa noche.

El sábado 20, el grupo se concentrará a las 06.30 en la plaza principal de Torotoro para partir rumbo a la “Caverna de Umajalanta”, donde hará un recorrido y retornará al centro poblado a mediodía para presenciar el acto de lanzamiento de este destino turístico, indicó.

Ampuero invitó a la población a participar del acto de lanzamiento de este importante destino, que coadyuvará en la reactivación del turismo interno, que se vio fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Estamos lanzando el destino Torotoro porque tenemos la plena seguridad de que es un destino que puede brindarle a Bolivia y al mundo toda esta riqueza para realizar actividades turísticas y también científicas”, destacó.

Publicita en Páginas Amarillas


La viceministra señaló que el Parque Nacional Torotoro es una de las 22 áreas protegidas del país con características muy particulares, tiene 16.000 hectáreas (ha) de extensión con mayor riqueza patrimonial paleontológica.

“En todo el recorrido del destino se han encontrado alrededor de 3.500 huellas de dinosaurios, algunas de ellas se remontan a 83 millones de años de antigüedad, nos referimos al periodo cretácico y las tenemos en Bolivia”, resaltó la autoridad.