Arias anuncia que se pedirá carnet de vacunación para entrar a cementerios; Copa opta por mayor bioseguridad

  • ERBOL -
Arias anuncia que se pedirá carnet de vacunación para entrar a cementerios; Copa opta por mayor bioseguridad
A una semana y media de la celebración de Todos Santos, las Alcaldías de La Paz y El Alto ya se alistan para el movimiento de la ciudadanía que visitará los cementerios, aunque con diferentes medidas de control respecto a la pandemia.

En el caso de La Paz, el alcalde Iván Arias anunció que se controlará el certificado de vacunación anticovid para entrar a los cementerios, mientras que para El Alto, la alcaldesa Eva Copa, descartó esa posibilidad, pero señaló que se aplicará mayor rigurosidad en las medidas de bioseguridad.



“Solamente con carnet de vacunación vamos a hacer entrar (al cementerio) porque no queremos poner en riesgo”, dijo Arias este viernes.

Recalcó que sin el carnet de vacunación, las personas no podrán ingresar a los camposantos y que se hará el control respectivo.

Para El Alto, la alcaldesa Copa dijo que “sería bueno pedir un certificado de vacunación, pero lamentablemente no se puede porque no podemos obligar a la gente que se vacune”.

Copa señaló que se implementará rigurosos protocolos de bioseguridad, fumigaciones, limpieza e instalación de señalética en cementerios. Acotó que se pondrá puntos de vacunación y pruebas de antígeno nasal.

Publicita en Páginas Amarillas


Con el fin de evitar aglomeraciones, la Alcaldesa anticipó que se permitiría sólo el ingreso del 50% de personas respecto a la capacidad de los cementerios y que las mesas sólo se permitirían instalar en canchones cercanos a los camposantos.