Régimen Penitenciario instala dos “Body Scanner” para mejorar la seguridad en Chonchocoro

  • ABI -
Régimen Penitenciario instala dos “Body Scanner” para mejorar la seguridad en Chonchocoro
(Foto: Régimen Penitenciario)
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este viernes que se instalará dos Body Scanner o escáneres de cuerpo para fortalecer el trabajo de seguridad de la Policía Boliviana en las requisas que se realizan a privados de libertad y visitas al Centro Penitenciario de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

"Estamos implementando un espacio de requisa con equipos de última tecnología que permitirán garantizar la seguridad al interior del penal”, mencionó Limpias.



Según un reporte institucional, los equipos de reciente tecnología entrarán en funcionamiento los siguientes días para controlar con “eficiencia” los artículos y objetos que ingresan al penal de Chonchocoro.

Uno de los escáneres tendrá la función de controlar los ingresos de maletas, bolsos, encomiendas y bultos, en tanto, el segundo permitirá controlar a detalle el ingreso de las personas que visitan el recinto penitenciario.

Limpias también detalló que en horas de la madrugada de este viernes se realizó una requisa con la finalidad de desarticular grupos de poder que se estarían conformando en Chonchocoro. Durante el operativo se pudo secuestrar celulares, armas punzo cortantes, artefactos electrónicos prohibidos, además de sobres de cocaína y marihuana.