Viceministra Alcón confirma arribo de más de un millón de vacunas Pfizer este sábado al país

  • ABI -
Viceministra Alcón confirma arribo de más de un millón de vacunas Pfizer este sábado al país
La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este viernes el arribo de un nuevo lote de más de un millón de dosis de la vacuna Pfizer del mecanismo COVAX, este sábado al país, para completar la inmunización de la población comprendida entre los 16 y 17 años de edad.

“Como lo había anunciado el presidente, vamos a recibir esta donación de COVAX de más de un millón de vacunas que van a llegar este sábado, después de eso, como corresponde, la distribución a los nueve departamentos, esto para la vacunación exclusivamente de los jóvenes menores de edad, entre 16 y 17 años, como se ha establecido”, indicó.



Resaltó la importancia de la inmunización a este sector etario poblacional, y que con la llegada del nuevo lote de dosis, se garantiza el esquema completo.

“Lo que tienen que hacer los jóvenes, es ir con sus padres, tutores, para poder realizar la firma del consentimiento para adquirir esta su primera dosis de vacuna Pfizer, estamos garantizando el esquema completo para jóvenes de 16 y 17 años”, subrayó.

Recordó que hasta la fecha, más del 61% de la población boliviana recibió su primera dosis, y el 51% cuenta con el esquema completo. Invitó al resto de la población a acudir a los centros de vacunación para recibir su primera dosis o su dosis de refuerzo.

“Es importante ello, porque así estamos llegando a este sector de la población y bueno, también con nuestra dosis de refuerzo que estamos aplicando en todo el país, lo que corresponde en este momento, es que se trabaje de manera coordinada para poder llegar e inmunizar al resto de la población”, subrayó.

Publicita en Páginas Amarillas


Recomendó a los gobiernos subnacionales, reforzar las campañas de vacunación, para llegar a todos los rincones de la población.

“Y hay que también establecer el trabajo de los gobiernos autónomos, que tienen que reforzar ese trabajo para poder llegar a vacunarnos y tener mejores indicadores”, finalizó.