Arce afirma que había la intención de atentar contra su vida y dice no tener miedo

  • ERBOL -
Arce afirma que había la intención de atentar contra su vida y dice no tener miedo
El presidente Luis Arce, durante su discurso de la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva. Foto: ERBOL
Pese a las denuncias de intento de magnicidio que desveló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para evitar que pueda asumir el poder, el presidente Luis Arce afirmó este lunes no tener miedo ante las amenazas que puedan surgir en su contra.

Durante la inauguración de la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva, organizada en La Paz, el mandatario hizo mención a ese acontecimiento al recordar que hace un año se celebraron las elecciones que le dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 55,11%.



“La derecha golpista, que hoy quiere impunidad, pretendía nuestras cabezas, y fue el pueblo boliviano, con su voto, quien reconoció que la derecha no representa sus intereses, por eso ganamos con el 55% las elecciones en octubre pasado”, sostuvo.

“No tenemos miedo, hermanas, hermanos”, afirmó Arce luego de haber mención a la denuncia que hizo el ministro del Gobierno sobre la intención de no permitir que pueda asumir el poder tras las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

Según Del Castillo, los grupo irregulares compuestos por paramilitares y mercenarios participaron en el atentado que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El operativo en contra del mandatario habría pretendido ser ejecutado por colombianos y opositores venezolanos bajo coordinación del exministro de Defensa el Gobierno de Jeanine Añez, Luis Fernando López.

Publicita en Páginas Amarillas