Vacunas Johnson & Johnson vencen a fin de mes y Auza insta a los Sedes a garantizar su uso

  • ERBOL -
Vacunas Johnson & Johnson vencen a fin de mes y Auza insta a los Sedes a garantizar su uso
Vacunas Johnson & Johnson. Foto: AFP - archivo
Una cantidad aún no determinada de vacunas Johnson & Johnson que llegó a Bolivia vence el 30 de octubre y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó a que los servicios departamentales de salud cumplir sus funciones para garantizar su utilización para eviitar que se desperdicien.

En total, 1.008.000 dosis llegaron al país el 11 de julio, bajo el mecanismo COVAX, donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Gran parte ya fueron utilizados en los diferentes departamentos pero aún resta un porcentaje disponible.



Auza afirmó que, como todo medicamento, tiene su fecha de vencimiento aunque aseguró que no afectará “significativamente” en el factor de pérdida de dosis contra el virus. A diferencia de otros países, es mínimo, dijo.

“No nos vamos a dar el lujo de no utilizar las vacunas en nuestra población que lo necesita y para esto necesitamos el apoyo de los Sedes, que cada uno cumpla la función establecida en la normativa vigente”, sostuvo.

La autoridad recordó el almacenamiento, distribución y administración de las vacunas que son proporcionadas son responsabilidad de los Sedes.