Armada comisa 2.360 pies tablares de madera ilegal en el municipio de Rurrenabaque

  • ABI -
Armada comisa 2.360 pies tablares de madera ilegal en el municipio de Rurrenabaque
El Ministerio de Defensa informó este jueves que la Armada Boliviana comisó 2.360 pies tablares de madera ilegal que eran transportados por el municipio de Rurrenabaque del departamento de Beni, cuyo valor asciende a Bs 11.800.

“Se incautó 2.360 pies tablares de madera de la especie Paquío, valorado en un monto económico de Bs 11.800”, manifestó, por medio de un boletín institucional.



Según el documento, la carga no contaba con el certificado forestal de origen y se presume que iba a ser procesada para su posterior comercialización.

El trabajo de comiso fue realizado por el personal del Primer Distrito Naval “Beni”, en cumplimiento a la ejecución de operaciones de lucha contra el contrabando y la explotación ilícita de recursos naturales.

“Los efectivos navales llevaron a cabo el operativo con el propósito de realizar el control de madera ilegal y brindar seguridad en apoyo a personeros de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras Rurrenabaque (ABT)”, agrega el documento oficial.

La madera comisada fue entregada a representantes de la ABT para la realización de la investigación respectiva, concluye el boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas