COB pide ‘no tergiversar la información’ sobre proyecto de ley antiganancias ilícitas

  • ERBOL -
COB pide ‘no tergiversar la información’ sobre proyecto de ley antiganancias ilícitas
La COB se pronunció este jueves. Foto: ERBOL.
Luego de anuncios de más movilizaciones en rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló que el proyecto de ley está en análisis, pero instó a los sectores a “escuchar” y no dejar que se tergiverse la información.

“Hay una tergiversación de la información, pero es importante escuchar. Si es que verdaderamente afecta a los intereses, no solamente del sector minero, transporte, gremiales (…) seguramente vamos a pedir también desde esta instancia matriz, suspender y paralizar esa norma. Primero hay que escuchar, no tergiversar la información”, dijo Huarachi.



Los sectores que se oponen al proyecto normativo advierten que se podría usar para fiscalizaciones arbitrarias, que pondrían en riesgo los bienes adquiridos y negocios, particularmente de personas que se desenvuelven en el ámbito económico informal.

Huarachi recordó que se ha pedido al gobierno y la Asamblea Legislativa que se socialice el proyecto de ley, pero enfatizó que mientras tanto su tratamiento está suspendido.

Anunció que los trabajadores tienen un cronograma desde el 18 de octubre para la socialización de la ley junto con las centrales departamentales y el Pacto de Unidad.

Señaló que se ha pedido al Ministerio de Economía que la socialización se haga por departamento y que llegue a ciudades intermedias y provincias, para alcanzar a los sectores como transportistas y gremialistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Huarachi se manifestó al respecto a tiempo de convocar a los sectores sociales a la cumbre de la reactivación económica que se realizará en La Paz el 18 de octubre, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli.