El Alto: Autopsia devela que bebé encontrado en un basurero fue estrangulado

  • ABI -
El Alto: Autopsia devela que bebé encontrado en un basurero fue estrangulado
Foto de archivo.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que el recién nacido encontrado en un contenedor de basura en la Ceja de la ciudad de El Alto fue estrangulado. El Ministerio Público investiga de oficio ese caso por Infanticidio.

“El Ministerio Público, en el marco de sus atribuciones, inició la investigación de oficio por la muerte de un recién nacido por el delito penal de Infanticidio contra el autor o autores (…); la autopsia señaló que el bebé sufrió una muerte violenta", dijo Alave.



Según un reporte de la Fiscalía, se hizo el registro del lugar donde fue encontrado el menor, también se emitió el requerimiento de las imágenes de cámaras de seguridad circundantes para identificar a la persona o personas que lo dejaron en el contenedor.

El fiscal de delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado, explicó que ese hecho se conoció el 9 de octubre a las 08.10, cuando transeúntes informaron de la existencia del cuerpo de un bebé recién nacido, que habría sido encontrado en una bolsa verde al interior de un contenedor de basura que está a la altura del puente de la Ceja de la ciudad de El Alto.

Según el reporte preliminar, al momento del levantamiento del cuerpo tenía un surco equimótico en la región del cuello con una cuerda plástica transparente y, según la autopsia médico legal realizada por el IDIF, se determinó que el bebé murió por anoxia anóxica, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.