Mesa dice que ‘la mentira y la violencia no borrarán la verdad’ tras el sobreseimiento del caso fraude

  • ERBOL -
Mesa dice que ‘la mentira y la violencia no borrarán la verdad’ tras el sobreseimiento del caso fraude
El excandidato presidencial Carlos Mesa. Foto: archivo
Luego de conocer que se ratificó el sobreseimiento en el denominado caso “fraude electoral”, el expresidente Carlos Mesa afirmó que “la mentira y la violencia no borrarán la verdad” con relación a lo que ocurrió durante las comicios anulados de 2019.

“El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda. (sic)”, escribió en Twitter.



La Fiscalía de La Paz ratificó ayer la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tribunales electorales departamentales y otros exfuncionarios en el caso fraude electoral.

Entre los que se beneficiaron se encuentran los exvocales nacionales María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic y Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte.

La investigación comenzó de oficio en 2019 y se logró que puedan encarcelados los exvocales electorales tras conocer un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se detectaron irregularidades al proceso electoral.