Angulo: Opositores vieron en el proyecto de Ley Contra Ganancias Ilícitas una oportunidad para la impunidad

  • ABI -
Angulo: Opositores vieron en el proyecto de Ley Contra Ganancias Ilícitas una oportunidad para la impunidad
El diputado Juanito Angulo (MAS) sostuvo este jueves que la oposición política vio en el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo una oportunidad para intentar posicionar un conflicto y desviar la atención de las investigaciones que se llevan a cabo por el caso golpe de Estado y el asesinato de 38 bolivianos.

“Advertir a la población, que detrás del rechazo al proyecto de ley están los opositores, porque nos quieren distraer, para que no haya los procesos de investigación y acción penal contra aquellos hechos que han cometido, el golpe de Estado, las masacres, persecuciones y los hechos de corrupción, que, por supuesto, tiene que investigarse y no quedar impunes”, apuntó.



Ratificó que hay una malintencionada interpretación de algunos actores políticos de la oposición, quienes a través de mentiras pretenden generar malestar en algunos sectores de la población.

“Estos actores políticos están malinterpretando el contenido de la normativa, en ningún momento los artículos refieren a los gremiales, comerciantes, transportistas o pequeños, medianos y grandes productores independientes o emprendedores”, manifestó.

Recordó que la aplicación del proyecto de Ley Contra Ganancias Ilícitas, es parte de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que debe asumir el Estado boliviano al ser parte de este y otros organismos internacionales.

“Este proyecto que está paralizado, obedece a los lineamientos que establece el grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, Gafilat, muchos países ya tienen esta normativa, incluso Estados Unidos; entonces, creo que se está politizando y (esto) se ha mostrado con los móviles políticos como el paro”, mencionó.

Publicita en Páginas Amarillas