La Paz: Tránsito informa que falla de frenos provocó choque múltiple en Bajo Tacagua

  • ABI -
La Paz: Tránsito informa que falla de frenos provocó choque múltiple en Bajo Tacagua
El director departamental de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, informó este miércoles que, según una investigación preliminar, una falla en el sistema de frenos en un micro provocó el choque múltiple en la zona Bajo Tacagua el martes.

“Según la versión preliminar que hemos obtenido del conductor y también de los elementos que hemos colectado en el lugar de los hechos, llegamos a establecer que es un problema del sistema de frenos y también la falta de pericia del conductor”, aseveró en entrevista con Red Uno.



La mañana del martes 12 de octubre, la avenida Feliciano Kantuta de la zona Bajo Tacagua en La Paz fue el escenario del accidente. El micro protagonizó un choque múltiple de cuatro vehículos y dejó el saldo de más de 15 personas heridas.

Pérez aclaró que el tipo de micro que provocó el accidente ya no debe estar en circulación por las características del modelo. Dijo que son estos motorizados los que prestan un servicio a las personas que viven en sectores periurbanos, por lo que instó a buscar una solución integral.

Señaló que este tipo de vehículos, regularmente, cumplen con la inspección técnica vehicular, pero muchos de los conductores no acatan el mantenimiento. Remarcó que los propietarios deben hacer revisiones al sistema de frenos, al sistema eléctrico, llantas y otros de manera permanente.