CSUTCB exige respeto a la wiphala y a la democracia

  • ABI -
CSUTCB exige respeto a la wiphala y a la democracia
El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, manifestó este lunes que ese sector, al igual que otros, exige respeto a la wiphala y a la democracia.

“Desde la plaza San Francisco pedimos, primero, el respeto a nuestra wiphala, respeto a nuestra democracia, respecto al binomio ‘Lucho’ (Luis Arce) y David (Choquehuanca), el respeto a nuestros símbolos patrios, el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó.



El dirigente de los trabajadores campesinos calificó de histórica la masiva movilización de organizaciones sociales del departamento de La Paz en defensa de la wiphala y de la democracia en Bolivia, que se desarrolló este martes en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

“Hermanos y hermanas hoy es un día histórico, un hito importante. Los nueve departamentos (estamos) de pie por el agravio de nuestra wiphala, (pero) no solamente de los nueve departamentos, sino también a nivel internacional”, dijo.

Asimismo, manifestó que ese sector apoya la reactivación económica que actualmente el Gobierno del binomio Luis Arce y David Choquehuanca encara, con el apoyo y esfuerzo del pueblo boliviano, por lo que rechaza cualquier paro o bloqueo.

“Hermano Lucho, no te sientas solo, aquí está el pueblo boliviano y el pueblo boliviano te va a defender hermano presidente. Hermanos y hermanas hoy como nunca, la wiphala se respeta”, afirmó.

Publicita en Páginas Amarillas


La Central Obrera Boliviana (COB), la CSUTCB, la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), entre otros sectores, marcharon esta jornada de manera pacífica desde El Alto hasta la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, en apoyo al “wiphalazo”.

El “wiphalazo” surgió como respuesta ante el ultraje que sufrió la bandera milenaria por parte del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su grupo cercano durante actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz el 24 de septiembre pasado.