Ministro de Salud da el último adiós a funcionarios que perecieron en accidente aéreo

  • ABI -
Ministro de Salud da el último adiós a funcionarios que perecieron en accidente aéreo
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dio el último adiós, a nombre del presidente, Luis Arce Catacora, a sus compañeros de trabajo José Jorge Aruni, Erika Mercado Bustillo y Walter delgado Urzagaste, técnicos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y a la responsable nacional de Control de Vectores de esa Cartera de Estado, Carla Romero Pérez, quienes perecieron trágicamente el pasado sábado en un accidente aéreo en el departamento de Beni.

“No podemos encontrar palabras de consuelo para las familias ni para los compañeros de trabajo, nuestros hermanos y hermanas han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Quiero manifestar, a nombre del presidente Luis Arce, nuestro más profundo dolor y el pésame a la familia”, expresó la autoridad, según un boletín institucional.



El sábado pasado, una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en una zona boscosa, en cercanías de la comunidad Agua Dulce, Riberalta (Beni), minutos después de haber despegado, causando la muerte de los cuatro funcionarios del Ministerio de Salud, y dos militares, hecho que causó conmoción en la población boliviana.

Auza se trasladó al municipio de Sipe Sipe en el departamento de Cochabamba para asistir al sepelio de la responsable de vectores donde acompañó a sus familiares hasta la última morada, instancia en que -conmocionado- dijo que esa pérdida “es devastadora y causa mucho dolor el perder a una funcionaria tan íntegra, comprometida con la salud de la población”.

“Estamos acá para despedir a nuestra hermana, a nuestra colega, compañera, la licenciada Carla (Romero) responsable Nacional de Control de Vectores quien con un equipo que estaba cumpliendo sus funciones en el oriente boliviano, lamentablemente ha perdido la vida, nos deja en el Ministerio de Salud un espacio que no lo podremos cubrir por el compromiso de esta profesional”, afirmó.

Destacó el trabajo de los cuatro funcionarios por su alto espíritu de compromiso, su profesionalismo y el sacrificio de cada uno de ellos que, dejando a la familia, dieron todo de sí por cuidar la salud del pueblo.

Publicita en Páginas Amarillas