Entregan insumos y fármacos veterinarios a agropecuarios afectados por desastres en 13 municipios de Cochabamba

  • ABI -
Entregan insumos y fármacos veterinarios a agropecuarios afectados por desastres en 13 municipios de Cochabamba
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó este lunes un lote de insumos y fármacos veterinarios, por un valor mayor a los Bs 300.000, para los productores agropecuarios de 13 municipios de la zona andina, el valle bajo y el Cono Sur, regiones que fueron afectadas entre marzo y abril de este año por heladas y sequías.

"Estamos cumpliendo con la obligación del gobierno departamental con la entrega a aquellos municipios que han sido afectados por la sequía, por las heladas, para reponer (cultivos) con semillas de papa y avena y algunos insumos, fertilizantes, para que ya puedan reactivar su producción", expresó, en un acto público.



El lote estuvo conformado por 700 bolsas de 20 kilos de semilla de papa y avena, así como 351 litros de fármacos veterinarios, que serán distribuidos en 235 comunidades de los municipios de Morochata, Cocapata, Tiraque, Vacas, Independencia, Sacaba, Bolívar, Colomi, Tacopaya, Tapacarí, Arque, Quillacollo y Tiquipaya.

En su discurso, Sánchez pidió a los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que realicen un seguimiento y explicaciones para el mejor uso y rendimiento de las semillas certificadas entregadas.

“Hay que entender que necesitan un mejor preparado de la tierra y la utilización de los químicos, el porcentaje, y también la desinfección de la tierra (…). La idea es aumentar la producción y apostar a la calidad para la industrialización”, agregó.

A nombre de los municipios beneficiados, el alcalde de Morochata, Ramiro Mamani, aseguró que la dotación ayudará a paliar las pérdidas de cientos de familias afectadas por los desastres naturales.

Publicita en Páginas Amarillas


“Beneficiará a la población que necesita la ayuda y de esta manera encararemos la crisis económica, gracias a esta ayuda vamos a salir adelante”, concluyó.