Policía reporta normalidad en el libre tránsito a nivel nacional

  • ABI -
Policía reporta normalidad en el libre tránsito a nivel nacional
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, reportó este lunes que existe normalidad en el libre tránsito a nivel nacional. Dijo que existieron “bloqueos esporádicos” ante el paro cívico convocado por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Hoy, hemos registrado a nivel nacional 151 puntos de bloqueos, los cuales todos han tenido una característica esporádica. En todo caso, creemos que se ha tenido total normalidad en el desarrollo de actividades públicas y privadas”, explicó el jefe policial a Bolivia TV.



Detalló que los efectivos policiales arrestaron a tres personas. Aclaró que no se registraron situaciones violentas; sin embargo, sí existieron amagues de violencia.

“Se han impedido todo tipo de acciones que hubieran permitido que existieran confrontaciones entre personas que pretendían bloquear y personas que pretendían impedir que esto se realice”, explicó.

Reprochó que algunas instituciones como alcaldías y gobernaciones hayan obligado a sus funcionarios a salir a las calles para formar parte de los bloqueos. Aguilera instó a respetar los derechos de todas las personas.

“Hay que respetar el derecho que tenemos todos los bolivianos, trabajar, transitar libre y espontáneamente. Quien quiera reclamar, yo le exhorto a que lo haga sin emplear la violencia, sin perjudicar a los demás”, señaló.

Publicita en Páginas Amarillas


Según los reportes, se registraron bloqueos esporádicos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los mismos que fueron rechazados por sectores de ciudadanos, quienes reclamaban que los dejen transitar y desarrollar sus actividades laborales con normalidad.