Lima afirma que ‘wiphalazo’ será fuera de horarios de trabajo y no debería existir necesidad de desbloqueo

  • ERBOL -
Lima afirma que ‘wiphalazo’ será fuera de horarios de trabajo y no debería existir necesidad de desbloqueo
Foto: captura de pantalla.
El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó de fracaso el paro cívico convocado para este lunes y anunció que para el “wiphalazo” del martes la movilización será fuera de horarios de trabajo y que no debería existir necesidad de desbloqueo.

“Lo que se ha previsto (para el martes) es que fuera de horarios de trabajo se le brinde un mensaje de solidaridad, de apoyo y de reconocimiento de lo que es la wiphala, un símbolo previsto en nuestra Constitucion, y no debería existir ninguna necesidad de desbloqueo o desmovilización”, dijo Lima.



Para el martes, las organizaciones sociales aliadas al MAS anunciaron que realizarán movilizaciones en los nueve departamentos, en desagravio a la wiphala y defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce.

Lima señaló que la población participará de manera voluntaria en esos actos con la intención de mostrar a la wiphala como un símbolo de unidad, por lo cual no debería existir ninguna confrontación.

Respecto a las movilizaciones de este lunes, que piden anular el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y denuncian persecución política, el ministro Lima reiteró que se trata de una convocatoria que busca impunidad por los hechos de 2019 y que fracasó en ese afán.

Durante la mañana se observó que grupos de personas y la Policía se desplegaron para despejar los bloqueos que se habían instalado.

Publicita en Páginas Amarillas


Lima dijo que se respete al derecho a la protesta, pero en el ámbito del respeto al derecho de los demás y que no es admisible que un grupo perjudique a los demás. Señaló que ese derecho a la protesta no puede estar tergiversado con discursos de odio.