Presidente participa en actos protocolares por aniversario de Pando y en conmemoración a los 119 años de la Batalla de Bahía

  • ABI -
Presidente participa en actos protocolares por aniversario de Pando y en conmemoración a los 119 años de la Batalla de Bahía
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participa este lunes en los actos protocolares que se realizan en Pando en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía y al aniversario de este departamento.

“Celebramos el 119 aniversario de la Batalla de Bahía y el aniversario de Pando. ¡Felicidades querido departamento de Pando!”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.



Hoy, se recuerdan 119 años de la Batalla de Bahía en conmemoración al epílogo de la Guerra del Acre que protagonizaron Bolivia y Brasil. Además, los pandinos también celebran el 11 de octubre su aniversario que oficialmente es el 24 de septiembre.

En 1902, se recuerda la Batalla de Bahía como el corolario de la invasión brasileña al territorio amazónico nacional, al extremo que el entonces presidente del país, José Manuel Pando, encabezó una fuerza militar que, con el apoyo de la Columna "Porvenir", consiguió recuperar el Puerto de Bahía, actualmente ciudad de Cobija.