Santa Cruz: Secuestra a su sobrina, la seda y pide $us 40.000 por su rescate

  • ABI -
Santa Cruz: Secuestra a su sobrina, la seda y pide $us 40.000 por su rescate
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Édson Claure, informó este sábado que la autora intelectual del secuestro de una mujer de 35 años, fue su propia tía, quien la mantuvo amordazada, maniatada y sedada en la zona Pampa de la Isla, de la ciudad cruceña y pidió $us 40.000 por su rescate.

“La tía tendría supuestos requerimientos económicos y en relación a la condición económica que tenía su hermano, vale decir el padre de la víctima, habría planificado tener estos beneficios de una manera ilegal, vale decir planificando el secuestro”, expresó el jefe policial en declaraciones difundidas por Red Uno.



Según el reporte preliminar, el hecho se suscitó el jueves 7 de octubre, la acusada identificada como Yamile S. S., convenció a su sobrina para que le acompañe, argumentando que tenía problemas, la llevó a una habitación que alquiló hace un mes y la redujeron junto a sus cómplices, maniataron y mantuvieron atada para pedir el rescate de $us 40.000.

La Policía recibió la denuncia del padre de la víctima quien afirmaba que un grupo de delincuentes secuestró a su hija.

"Se hizo todo el trabajo de investigación, verificación de información, antecedentes y posteriormente se trabaja con la negociación. Nuestro negociador empieza a orientar lo que debía hacer el padre de familia y el pago por el rescate", explicó el jefe policial.

El personal de Inteligencia de la Policía se movilizó para dar con los presuntos secuestradores, planificaron el pago inicialmente de $us 30.000; sin embargo, a la hora del pago los raptores se percataron de la presencia policial e intentaron darse a la fuga, pero se logró la captura de Luis E. P. A., autor material.

Publicita en Páginas Amarillas


El detenido confesó el lugar donde estaba la joven secuestrada y la policía la encontró en una habitación ubicada en la avenida Virgen de Luján, en el octavo anillo, donde también estaba la tía de la víctima.