Canciller Mayta: Paro busca impunidad y desestabilización

  • ABI -
Canciller Mayta: Paro busca impunidad y desestabilización
El canciller Rogelio Mayta sostuvo este sábado que el paro del 11 de octubre próximo, convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición, busca impunidad para los responsables del golpe de Estado y también desestabilizar al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce.

"No podíamos esperar otra cosa, no nos extraña que estén haciendo este paro, porque tiene dos objetivos, por un lado impunidad, en ese paro que están promoviendo no hay una reivindicación social, no hay nada más que el pedido descarado de que no quieren ser convocados a la justicia, no quieren ser procesados, pese a que han tenido actuaciones en la crisis política de 2019", mencionó.



Dijo que, por otro lado, buscan desestabilizar al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce, porque no les fue suficiente el desfalco de las arcas del Estado que perpetraron durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Lo que buscan es desestabilizar al Gobierno del presidente, Luis Arce ¿por qué lo quieren desestabilizar?, porque no se han cansado, se han quedado con las ganas de 2019, ellos quisieran que (Jeanine) Áñez vuelva a ser presidenta y quisieran seguir asaltando la hacienda pública", manifestó.

Subrayó que cualquier medida de esas características perjudica a la economía del país y de los bolivianos, que es lo que menos le interesa a ese grupo de políticos de oposición.

"Un paro no es lo mejor para la economía, pero no podemos esperar otra cosa de estos actores políticos, el Comité Cívico Pro Santa Cruz nos ha demostrado que no quiere lo mejor para Bolivia", indicó.

Publicita en Páginas Amarillas