Universidad Técnica de Oruro devuelve la infraestructura del Teatro Palais Concert a la Gobernación

  • ABI -
Universidad Técnica de Oruro devuelve la infraestructura del Teatro Palais Concert a la Gobernación
El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Miguel Lupa, recibió las llaves del edificio patrimonial del Teatro Palais Concert, tras la conclusión del contrato de comodato a la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

“Técnicos de ambas instituciones realizaron una inspección para verificar la situación en la que se encuentra el Teatro Palais Concert para concretar la devolución, informe que se tendrá la próxima semana”, señala un boletín de prensa.



Lupa informó que ya se tienen adelantadas las gestiones con el nivel central para el financiamiento de la restauración del edificio patrimonial.

Edificación que emergió con la vocación de promover el arte y la cultura a principios del siglo XX, situada en pleno centro de la ciudad de Oruro, exactamente en la parte sudoeste de la plaza 10 de Febrero, el Teatro Palais Concert es una de las construcciones que sobrevive al transcurso del tiempo.

Su arquitectura se puede clasificar como un estilo ecléctico, una mezcla del neoclásico europeo y el clásico de la cultura griega, con la presencia de columnas de estilo dórico, jónico y corintio, dando una imponente presencia en el centro de la Capital del Folklore de Bolivia.