Estudiantes de secundaria ponderan la vacuna anticovid para menores de edad, entre 16 y 17 años

  • ABI -
Estudiantes de secundaria ponderan la vacuna anticovid para menores de edad, entre 16 y 17 años
El ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, ponderó la decisión del presidente Luis Arce Catacora de ampliar la vacunación anticovid a menores de edad, entre 16 y 17 años.

“Creo que es una decisión acertada. Por ello vamos a instruir a los estudiantes que se vacunen porque es una luz en la oscuridad para el regreso a las labores educativas”, mencionó, citado en un boletín institucional.



Manifestó que esa decisión de las autoridades nacionales de inmunizar a los menores de edad entre 16 a 17 años es muy importante para los estudiantes de la promoción y pre promoción, quienes fueron los más afectados por el tema de la pandemia y la clausura del año escolar la gestión pasada.

Dijo además que el retorno a las clases presenciales es un pedido de los estudiantes y esperan que el 2022 sea posible esa demanda.

“De no volver se abriría una brecha que no le hace bien a la educación, por ello pedimos a los maestros y a los padres de familia que se vacunen porque de nada servirá que el estudiante reciba la dosis si su entorno no lo hace”, aseveró.

La Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia ayer (jueves) realizó la posesión de los gobiernos estudiantiles del departamento de La Paz, como resultado de la elección democrática.

Publicita en Páginas Amarillas