Analizan crear representación ante el Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe

  • ABI -
Analizan crear representación ante el Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe
La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante analizará un proyecto de Resolución Camaral para conformar una comitiva que representará a la Cámara de Diputados ante el Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, informó este viernes el presidente de esta instancia legislativa, Higinio Farfán (MAS).

La iniciativa plantea la necesidad de que el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de cinco legisladores, se integre a la instancia internacional, que se constituye en un espacio de debate en torno a la implementación de políticas públicas, que garanticen la soberanía alimentaria de los bolivianos.



El quinto punto de la Resolución establece que los diputados designados tendrán la facultad de gestionar la firma de convenios de apoyo a proyectos, además de asistencia financiera y técnica, con instituciones nacionales y/o internacionales.

El Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que fue creado el 2009, se encuentra presente en 21 países de la región. Está organizado a través de una red de legisladores que trabajan de manera articulada para responder ante los compromisos asumidos en el marco de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.