Comibol invita a la Feria Turística Gastronómica Cultural en Pulacayo

  • ABI -
Comibol invita a la Feria Turística Gastronómica Cultural en Pulacayo
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó que el Archivo Histórico Regional Pulacayo, en Potosí, organiza la Primera Feria Turística Gastronómica Cultural que se desarrollará el 27 de septiembre en el frontis del Museo Minero Huanchaca - Pulacayo (Casa Gerencia) desde las 08.30.

El responsable del Archivo Histórico, Rodrigo Plata, confirmó la participación de invitados especiales como representantes del Museo del Salar (RI-4-LOA), Museo Metal Art y la planta industrial del centro minero de Pulacayo.



“Uno de los atractivos culinarios de la jornada sin duda será el ají de vizcacha, un gusto sublime del sur de Potosí, conservado con tanto recelo y puesto a disposición de los visitantes”, dijo Plata.

Otro atractivo igualmente inolvidable, mencionó, será la ruta turística de Huanchaca - Pulacayo en el convoy de locomotoras de vapor Baldwin y Rogers, que ingresaron a Bolivia a fines del siglo XIX.

“Allí los verás, tocarás y fotografiarás a la Chirapita, Porvenir, Potosí Mauricio, Playa Blanca N°1 y la singular Vicuñita”, destacó el precursor de la muestra ferial.

Plata recalcó que el sector del turismo fue uno de los que más ha sufrido por los efectos de la pandemia del COVID-19, debido a las limitaciones en la movilidad y el descenso del consumo, por lo que asistir a la feria representará un impulso y aporte económico al país.

Publicita en Páginas Amarillas