Conflicto Adepcoca: Elena Flores prevé que este lunes elija y posesione a una nueva Directiva

  • ERBOL -
Conflicto Adepcoca: Elena Flores prevé que este lunes elija y posesione a una nueva Directiva
Elena Flores lidera uno de los bandos en conflicto. Foto de archivo / Radio Yungas
Después de que dirigente del sector de Armin Lluta denunciaron una toma violenta de la sede de Adepcoca en La Paz, la principal líder del otro banco, Elena Flores, negó que se trate de una “toma” y afirmó que este lunes se realizará una asamblea para elegir una nueva directiva y que sea posesionada.

“Hoy habrá la nueva Directiva de Adepcoca y se hará la posesión en la casa grande que es nuestra institución”, dijo Flores en horas de la mañana de este lunes.



El sector de Lluta denunció que en la madrugada un grupo de afines al MAS tomó violentamente la sede de Adepcoca en Villa Fátima, causando destrozos. Luego la Policía intervino y resguarda el lugar evitando el ingreso de personas.

Flores negó que se trate de una “toma”, bajo el argumento de que la Adepcoca es de todos los afiliados y que la sede debe regresar al “verdadero productor”. Atribuyó lo ocurrido a un cansancio de los socios con la actitud de Armin Lluta.

Aseguró que este lunes se realizará una asamblea en la cancha de Chuquiaguillo, donde se tendría que elegir a una nueva Directiva. Negó que este acto sea político e invitó a todos, incluyendo “masistas”, “mesistas” y hasta Armin Lluta, a que participen por la unidad de Yungas.

Sobre las acusaciones que la vinculan con el MAS, Flores desafió a que le comprueben que hizo campaña con ese partido, puesto que ni fue candidata a ningún cargo político. Por el contrario, acusó al bando de Lluta de politizar Adepcoca y recordó, en ese sentido, el 2019 cuando esa dirigencia recibió a Luis Fernando Camacho.

Publicita en Páginas Amarillas


Elena Flores recalcó que es la dirigente legítima de Adepcoca. Aseveró también que fue perseguida política y que estuvo detenida por ocho meses.

En tanto, el sector de Lluta se declaró en emergencia y convocó a sus afiliados. Determinaron suspender actividades en los Yungas para la movilización, informó el dirigente Noel Luna.

También denunció que se ha detenido a dirigentes que sólo estaban cumpliendo con su labor y rechazaron que la Policía se preste a esos fines.