Viceministro: Gobierno impulsa agenda de desarrollo con los pueblos indígenas de Beni

  • ABI -
Viceministro: Gobierno impulsa agenda de desarrollo con los pueblos indígenas de Beni
El Gobierno impulsa una agenda de desarrollo con los pueblos indígenas, instaló mesas de trabajo y prevé nuevos encuentros este 16 y 17 del presente mes, dijo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien lamentó que, mientras tanto, la marcha que se dirige a la ciudad de Santa Cruz no difunda su pliego petitorio y tenga un matiz político.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que el Ejecutivo sostuvo varias reuniones con organizaciones reconocidas y autoridades orgánicas de Beni.



“Nosotros nos estamos reuniendo con las autoridades orgánicas, estamos llevando adelante una agenda de desarrollo con las autoridades orgánicas”, manifestó,

Dijo que este jueves y viernes se prevé un nuevo encuentro entre gobierno e indígenas para consolidar las mesas de trabajo con dos temas centrales: El administrativo- legal, que se refiere a las autonomías indígenas y los temas de planificación y desarrollo.

El Viceministro destacó que este martes, el presidente Luis Arce se reunió con dirigentes y representantes de los 18 pueblos indígenas y cinco regionales del Beni.

Ruiz lamentó que, mientras tanto, prosiga una marcha que no dio a conocer su pliego petitorio, contrajo matices políticos y haya sido instrumentalizada por allegados al gobernador Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que recibió información de las autoridades indígenas en sentido que uno de los portavoces de la caminata, Marcial Fabricano, fue viceministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, exacompañante de fórmula de Carlos Mesa.