Comisión Legislativa aún sin fecha para tratar juicios de responsabilidades contra Jeanine Añez

  • ERBOL -
Comisión Legislativa aún sin fecha para tratar juicios de responsabilidades contra Jeanine Añez
Jeanine Añez, detenida en la FELCC de La Paz. Foto: ERBOL - archivo
La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional aún no definió la fecha de la sesión para poder tratar las cuatro posiciones acusatorias para juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, informó que los miércoles suelen reunirse los miembros de la comisión, sin embargo, hasta el momento no se tiene confirmada la convocatoria.



“En más de 10 meses hemos tratado más de 20 proposiciones acusatorias contra nuestros propios compañeros, exautoridades; entonces, hemos trabajado en tiempo record y hoy esperamos que salga la convocatoria para poder tratar estos cuatro temas pendientes de la exsenadora”, afirmó .

Recordó que desde el comienzo de la nueva legislatura, la comisión fue “acelerando” todas las proposiciones que estaban pendientes desde hace 14 años.

“La Comisión Mixta va a derivar si realmente corresponde un juicio de responsabilidades o la vía ordinaria, ese es el filtro”, añadió Rojas.

Las proposiciones acusatorias contra la exmandataria son por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), la violación de la libertad de expresión durante la cuarentena por el COVID-19, la ampliación de la concesión del Registro de Comercio a favor de Fundempresa y las masacres de Sacaba y Senkata.

Publicita en Páginas Amarillas