Ministerio de Salud y OPS lanzan curso de Oxigenoterapia en atención de casos COVID-19

  • ABI -
Ministerio de Salud y OPS lanzan curso de Oxigenoterapia en atención de casos COVID-19
En coordinación internacional entre la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud de Perú y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, se lanzó el “Curso virtual de Oxigenoterapia en atención de casos COVID-19”, dirigido a profesionales en salud de Bolivia.

“Hoy tenemos la satisfacción de anunciar el curso que estamos llevando adelante el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia con la OPS/OMS y el Ministerio de Salud de Perú, hacemos el lanzamiento del curso teórico de Oxigenoterapia en el marco del COVID-19”, dijo en conferencia de prensa el ministro, Jeyson Auza.



Explicó que el curso estará estructurado en tres unidades temáticas que contemplará el estudio de toda la parte pulmonar, neumonía por COVID-19, y el manejo de pacientes con oxígeno en los distintos estadios de la enfermedad y todas las alternativas de tratamiento con insumos y equipos que favorecen la mejora respiratoria.

Auza anunció que luego del curso teórico, en los siguientes meses se tendrá uno práctico, cuando ya se tenga habilitado el centro de oxigenoterapia.

Destacó que en menos de 24 horas que lanzaron el curso ya se cuenta con más de 600 inscritos y los registros estarán abiertos hasta el 18 de septiembre de forma gratuita; además, se entregará un certificado avalado por la OPS/OMS y los ministerios de Salud de Bolivia y Perú.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, dijo que ese organismo internacional está apoyando al país en todas las estrategias de contención contra el COVID-19.

Publicita en Páginas Amarillas


Destacó que Bolivia está pasando por una estabilidad y descenso de casos y se espera que continúe, aunque se habla de una cuarta ola de la pandemia, se debe mantener las medidas de salud pública.

“Este curso de Oxigenoterapia que está poniendo hoy el Ministerio de Salud a disposición de manera virtual, está orientado a fortalecer las capacidades de los recursos humanos para el uso adecuado del oxígeno y mejorar la disposición del mismo en todos los niveles de atención”, señaló.