Defensoría del Pueblo expresa su preocupación por los recurrentes hechos de violencia e insta a los municipios a actuar

  • ABI -
Defensoría del Pueblo expresa su preocupación por los recurrentes hechos de violencia e insta a los municipios a actuar
Foto de archivo.
La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, lamentó este martes los hechos de violencia que se suscitan en el territorio nacional y expresó su preocupación por la crueldad con la que se están ejecutando, por lo que instó a los gobiernos subnacionales a actuar y trabajar con la población para erradicar esos hechos de violencia.

“Resulta urgente poder trabajar con la población y la instancia más cercana a la población definitivamente son los municipios”, aseveró la autoridad a los medios.



Hizo referencia a los recientes casos de feminicidio, tentativas de infanticidio, infanticidios y asesinatos que se suscitaron en las últimas semanas, en los que los presuntos autores además de quitar la vida a sus víctimas, lo hicieron con “crueldad” y en algunos casos no mostraron remordimientos.

“Cada vez se están demostrando actitudes mucho más crueles, está denotando un problema serio en la salud mental de la población, no solamente por los hechos como se están tratando, sino incluso en la forma cómo se va debatiendo este tipo de hechos criminales”, expresó.

Cruz indicó que la Defensoría trabajará con los municipios y se pretende elaborar estrategias de prevención para erradicar esos hechos delictivos que afectan a la sociedad en general.

La institución defensorial dotará de “instrumentos” a los municipios para que puedan trabajar con las organizaciones sociales, socializando las normativas vigentes. También entregarán cuadros informativos para que los funcionarios públicos actúen con base en sus competencias y para que la ciudadanía conozca la ruta que debe seguir para hacer una denuncia o solicitar apoyo.

Publicita en Páginas Amarillas