Abogado denuncia "cártel de impunidad" para liberar a Áñez y evitar juicio a Mesa, Camacho y Pumari por su rol en el golpe

  • ABI -
Abogado denuncia "cártel de impunidad" para liberar a Áñez y evitar juicio a Mesa, Camacho y Pumari por su rol en el golpe
El comité impulsor del juicio por el golpe de Estado de 2019 denunció la existencia de un “cártel de la impunidad” que busca la liberación de Jeanine Áñez y el bloqueo a procesos judiciales contra Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Luis Revilla y otros actores que impulsaron o apoyaron el golpe de Estado de 2019.

Las afirmaciones fueron realizadas este martes, en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, por el abogado Aldo Michel, quien es asesor de ese comité compuesto por organizaciones sociales.



“Los sectores afines a este proceso de golpe de 2019 han iniciado ya un plan destinado a descarrilar, de desvirtuar el juicio ordinario, único existente contra los responsables del golpe de 2019”, indicó.

“Esta es una acción política orientada a la impunidad y, en nuestro criterio, han conformado el cártel de la impunidad que, bajo la premisa de desterrar la posibilidad de juicio, quieren evitar la comparecencia del señor Carlos Mesa, de Luis Revilla, de Fernando Camacho, de Marco Pumari, de (Luis) Larrea, de (Jorge) Tuto Quiroga, de (Samuel) Doria Medina, ya en calidad de sindicados”, manifestó.

Dijo que ese cártel, que usa recursos políticos y mediáticos, instrumentaliza a dirigentes cesadas, como Amparo Carvajal; a organizaciones sin representatividad, como Conade y a Carolina Rivera, hija de Jeanine Áñez, quien realizó un “tour” por EEUU difundiendo “mentiras monumentales” en sentido de que su progenitora sería una perseguida política, situación que es falsa.

Manifestó que ese cártel de la impunidad, compuesto por los mismos actores que impulsaron la mentira del fraude electoral en 2019 para justificar el golpe de Estado, ahora buscan un pacto de silencio y la liberación de Áñez ya que temen que ella hable sobre el rol que tuvieron en su régimen de facto.

Publicita en Páginas Amarillas


Áñez ya dio la señal de que “si no me liberan, hablo” y “doy a conocer su real participación” en el gobierno 2019-2020, según Michel.

El abogado dijo que las víctimas del golpe de Estado buscan justicia y reparación justa.