Gobierno posibilita 122 atenciones médicas para indígenas que marchan de Beni a Santa Cruz

  • ABI -
Gobierno posibilita 122 atenciones médicas para indígenas que marchan de Beni a Santa Cruz
(Foto: Ministerio de Gobierno)
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que el Gobierno posibilitó 122 atenciones médicas con la Brigada que se desplazó y acompaña la marcha que realizan indígenas de Beni y que pretenden llegar hasta Santa Cruz.

“La brigada médica, conformada por ocho médicos, más la ambulancia y una camioneta de apoyo, continúa brindando las atenciones médicas. Hasta esta mañana se han realizado 122 atenciones médicas a los hermanos y hermanas marchistas”, aseveró Ríos en contacto con red Patria Nueva.



Indicó que esas atenciones son gratuitas y también se realiza la dotación de medicamentos que se necesitan. Esta jornada, uno de sus representantes, Marcial Fabricano, presentó una contractura muscular y deshidratación, por lo que los médicos lo atendieron oportunamente.

Asimismo, añadió que el Gobierno garantiza el derecho que tienen a la protesta y quiere evitar enfrentamientos, por lo que efectivos policiales y una patrulla resguardan la seguridad de los marchistas durante todo su trayecto.

“Se garantiza la seguridad física, sanitaria, hasta que ellos arriben a Santa Cruz”, explicó.

Ríos instó a los representantes de la marcha a dar a conocer su pliego petitorio, para que el Gobierno pueda gestionar con las instancias correspondientes, para que sus demandas sean atendidas.

Publicita en Páginas Amarillas


Según información oficial, la marcha está conformada entre 60 a 80 personas y se evidenció que hay gente que se suma a la misma, pero solo por trayectos.