Cidob: Marcha indígena es impulsada por intereses personales y exdirigentes sin representatividad

  • ABI -
Cidob: Marcha indígena es impulsada por intereses personales y exdirigentes sin representatividad
La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob) denunció que la marcha indígena que se aproxima a la ciudad de Santa Cruz, responde a intereses personales de exdirigentes, dijo José Manuel Pinto, quien lamentó que la caminata prosiga sin dar a conocer su pliego petitorio.

Pinto, secretario de Salud de la Cidob, entrevistado este lunes en radio Patria Nueva, cuestionó la movilización que ya tiene más de 20 días sin que se conozca su pliego petitorio y prevé llegar a la capital oriental donde será recibida por seguidores al gobernador opositor Luis Fernando Camacho.



“Solamente son intereses personales, no tienen ni pedido porque cuando fue el gobierno central, no mostraron su propuesta ni que es lo que quieren ¿dónde son avasallados?”, indicó el dirigente.

Recordó que la caminata está presidida por Adolfo Chávez y Marcial Fabricano, quienes en años pasados fueron dirigentes pero ahora carecen de representatividad ya que no fueron elegidos por las organizaciones indígenas legítimas y legales.

“Son exdirigentes, ninguno es dirigente de ninguna regional, no tienen representación”, manifestó.

Agregó que en el corto plazo se prevé la realización de una Cumbre Indígena con las organizaciones reconocidas legalmente.

Publicita en Páginas Amarillas


Por su parte, el Gobierno acompaña la marcha indígena y facilita apoyo médico, medicinas y alimentos.

Días atrás, los marchistas recibieron víveres y otros materiales que se les entregó desde el Ministerio de Gobierno al camión que también les fue entregado por esa entidad con el fin de que puedan desarrollar su marcha de manera más segura, indica un reporte de esa entidad estatal difundida en su cuenta de Facebook.

El apoyo fue por instrucciones del ministro Eduardo Del Castillo, indica el informe de prensa.