Denuncian que hace 8 años un perrito vive encadenado en una zona de La Paz

  • ERBOL -
Denuncian que hace 8 años un perrito vive encadenado en una zona de La Paz
Captura de imagen de un video difundido este domingo
La Asociación Huellitas Bolivia difundió este domingo en su plataforma de Facebook un video donde se observa a un perrito que, según la denuncia, vive encadenado hace más 8 años bajo la custodia de una persona muy mala.

De acuerdo a las imágenes, el pequeño animal está encadenado a una cobija de madera y por lo que se observa, la cadena es demasiado corta que le impide tener mayor movilidad.



La Asociación informa que ahora las condiciones en que vive el perrito son peores debido a que la construcción de lado ha comenzado a quitar el sol al patio de la casa donde vive el animal.

“El pobre animal no tiene sol en ningún momento. Él se encuentra en la zona Villa Nuevo Potosí, Calle José Pinelo entre Martines Monje y Guamán de Ayala, favor a la Asociación Huellitas si pueden ayudarlo”, dice en su mensaje.

El video fue difundido cerca de las 11 horas de la mañana de este domingo y hasta pasado el medio día tenia más de 1.600 reproducciones junto a pedidos de la urgente intervención de las autoridades para que sea liberado lo antes posible.

La Asociación se define como una entidad protectora de animales y no pertenece a ninguna ONG en particular. En su página aclara que utiliza la plataforma digital para difundir cualquier caso de los sin voz y de los que necesitan acogida, adopción, traslado, extravíos, maltratos, etc.

Publicita en Páginas Amarillas