Alcaldía garantiza la atención y provisión de medicamentos en Hospital La Paz

  • ERBOL -
Alcaldía garantiza la atención y provisión de medicamentos en Hospital La Paz
Secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas. Foto/tomada de internet
La Alcaldía de La Paz informó que está garantizada la atención a la ciudadanía en el Hospital Municipal de La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, porque tiene los medicamentos necesarios y no está previsto su cierre.

“La provisión de medicamentos está garantizada y no hay riesgo de que ese hospital se cierre, para el Gobierno Municipal de La Paz es una prioridad la salud, no hay amenaza de cierre”, afirmó la secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, según un despacho de la agencia oficial de noticias.



El representante del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes) de ese nosocomio municipal, de segundo nivel, José del Barco, sostuvo que la comuna paceña no facilita recursos económicos para dar continuidad en la atención a la población, lo cual fue negado por la secretaria Vargas.

“La atención a la ciudadanía será con regularidad este fin de semana y de lunes a viernes también continuará con normalidad”, aseguró Vargas y afirmó que el administrador del hospital La Paz –quien depende de la comuna– hizo una inspección y explicó a los jefes de Servicio de Farmacias y de Quirófano que pese a tener problemas con los proveedores, está garantizada la llegada de más medicamentos.

El director de ese nosocomio edil, al igual que muchos galenos, enfermeras y otros servidores públicos, dependen del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz porque fue creado inicialmente como centro de salud de primer nivel.

“Contamos con los medicamentos suficientes para atender en las especialidades de emergencias, obstetricia, quirófano, pediatría y medicina interna, sí hay medicamentos”, remarcó la secretaria de Salud e instó al Sirmes de ese hospital a la reflexión y coordinación en favor de la población que necesita atención.

Publicita en Páginas Amarillas


El viernes, la Alcaldía de La Paz remitió a los ministerios de Economía y de Planificación el Plan Operativo Anual 2022 y el alcalde Iván Arias confirmó que del 15,5%, que normalmente se asignaba a la salud, se subió al 33% porque es un rubro prioritario para la población.