Presidente anuncia que el 77% de los colegios en el país pasan clases presenciales y semipresenciales

  • ABI -
Presidente anuncia que el 77% de los colegios en el país pasan clases presenciales y semipresenciales
El presidente, Luis Alberto Arce Catacora, anunció este sábado que el 77% de las unidades educativas del país trabajan bajo la modalidad presencial y semipresencial.

“Reiniciar este año escolar con las clases presenciales y semipresenciales fue absolutamente un éxito. Hoy, cerca del 77 por ciento de las unidades educativas del país están pasando clases presenciales o semipresenciales”, señaló durante el acto de inauguración de la moderna infraestructura para la unidad educativa “Máximo Novillo I”, del municipio cruceño de Warnes, señala un boletín de prensa del Ministerio de Educación.



Arce destacó que, en contraste a lo que sucedió durante 2020, bajo el régimen de facto de Jeanine Áñez, la mayoría de los estudiantes bolivianos ya retornaron a las aulas, aunque aún existen unidades educativas que se mantienen en la modalidad a distancia.

“En nuestro Gobierno, la educación es un pilar de la Revolución Cultural. Por ello, invertimos en el módulo educativo Máximo Novillo, en Warnes, que demandó Bs 7,7 millones. La educación no es un gasto, constituye inversión a futuro”, aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter, tras la inauguración.

Arce lamentó, durante su discurso, la falta de conocimiento de la realidad boliviana por parte del gobierno de facto, lo que incidió en que muchos niños, adolescentes y jóvenes se queden sin pasar clases durante la gestión 2020.

Recordó que el gobierno de Áñez incluso determinó clausurar la gestión educativa, afectando a toda una generación de estudiantes, cuya formación académica se vio perjudicada por esa medida.

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe del Estado reiteró que la educación es una prioridad de su gestión porque se constituye en la clave para el desarrollo y mejora de las condiciones de vida para los bolivianos y por ello debe ser priorizada por el Gobierno.