Marcha indígena partió desde Yotaú hasta El Puente, provincia Guarayos

  • ERBOL -
Marcha indígena partió desde Yotaú hasta El Puente, provincia Guarayos
Marcha indígena se dirige hacia El Puente. Foto/#GranMarchaIndígena
La gran marcha indígena por el “territorio y dignidad” cumplió este sábado el día 18, partiendo desde Yotaú hasta la población de El Puente que comprende unos 20 kilómetros en la provincia Guarayos en la ruta Trinidad-Santa Cruz.

Uno de los líderes de la marcha, Marcial Fabricano, dijo que nunca van a renuncia al territorio porque el indígena nace, vive, trabaja y descansa ahí.



Los marchistas salieron muy temprano cargando cada uno sus cosas personales, mientras la prensa nacional e internacional, una ambulancia, unos policías y un camioncito pequeño los acompaña.

Un reporte de la periodista Mercedes Fernández para la red Erbol, informa que este día la marcha tendrá también la música de la tamborita y la bandera de Patujú, flameando en el camino como signo de reconocimiento a las culturas de las Tierras del Oriente, Chaco y Amazonia.

“Cada paso, cada ampolla, cada sacrificio que hacemos, se lo dedicamos al pueblo boliviano, para que todos vivamos mejor y en justo reconocimiento a nuestros derechos de autonomía y territorio”, dijo Fabricano, uno de los más experimentados en esta clase de movilizaciones indígenas.