Exasambleísta chiquitana: Camacho está detrás de la marcha indígena

  • ABI -
Exasambleísta chiquitana: Camacho está detrás de la marcha indígena
La exasambleísta chiquitana, María Poñe, dijo este sábado que “está más claro que el agua” que la marcha indígena partió con consignas políticas a favor del partido Creemos, del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

En contacto con radio Patria Nueva, explicó que el movimiento indígena en Bolivia tiene una estructura orgánica, en ese sentido, la marcha indígena, desde 1990, “siempre fue reivindicativa” y con un pliego petitorio, demanda que no se conoce de las personas que ahora se dirigen a Santa Cruz.



“Estos (los marchistas) de la noche a la mañana han salido con consignas políticas. Ahora está más claro que el agua, que los padrinos de la marcha, han manifestado públicamente, que ellos están apoyando, los diputados de Creemos, el mismo Fernando Camacho, ha salido con voces, por los medios de comunicación, indicando también que van a defender a los indígenas”, dijo.

Cuestionó que los marchistas no mandaron ninguna carta a las autoridades nacionales, si bien hablan de la defensa de tierra y territorio, por qué se dirigen hacia Santa Cruz y no a La Paz, donde se encuentra el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Está más claro que son sus operadores políticos, que son su gente de su mismo partido político, Camacho que está detrás de todas estas marchas, estas marchas que no tienen ningún beneficio a favor de los pueblos indígenas, sino que están apoyando o tapando o queriendo encubrir a terratenientes”, aseveró.

Sostuvo que son más de 120 días que Camacho asumió la gobernación de Santa Cruz; sin embargo fracasó como autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas


“Lamentablemente los recursos de la Gobernación que nos pertenece a todos los cruceños, a todos los indígenas del departamento de Santa Cruz, solamente los está usando para hacer política y una política sucia”, lamentó.