Hospitales municipales de La Paz en emergencia por falta de sueros, analgésicos y antibióticos; piden presupuesto a Iván Arias

  • ABI -
Hospitales municipales de La Paz en emergencia por falta de sueros, analgésicos y antibióticos; piden presupuesto a Iván Arias
Los hospitales municipales de la ciudad de La Paz piden auxilio. Carecen de sueros, analgésicos, antibióticos, hilos quirúrgicos y otros insumos. El caso del hospital La Paz es el más dramático ya que está agonizando, dijo Jorge del Barco, del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), quien lamentó que el municipio dirigido por Iván Arias, no brinde presupuesto suficiente para atender a las y los pacientes.

Del Barco, entrevistado en Bolivia Tv, indicó que los trabajadores se encuentran en emergencia ante la falta de recursos, carencia que se manifiesta desde hace tres meses atrás.



“Los recursos que deben ser asignados al hospital, no se dan. Estamos haciendo un reclamo al alcalde Iván Arias para que, con su equipo, pueda dotar de los recursos económicos para que el hospital La Paz continúe funcionando y no tenga que estar cerrando servicio por servicio”, indicó.

En el caso de ese nosocomio, el representante explicó que el alcalde Arias asignó Bs 20.000 cuando solo para medicamentos básicos se requiere al menos Bs 100.000.

Por ello, los hospitales municipales, especialmente el La Paz, carecen en la actualidad de sueros, analgésicos, antibióticos, hilos para suturar heridas y otros insumos fundamentales para el funcionamiento de un centro de salud.

Dijo que algunos hospitales realizan consultas externas, lo que les ayuda en algo para su sostenimiento, pero esa modalidad no es suficiente para sostener a esas instituciones.

Publicita en Páginas Amarillas