Diputada denuncia vuelo irregular del avión presidencial hacia Chimoré

  • ERBOL -
Diputada denuncia vuelo irregular del avión presidencial hacia Chimoré
Avión presidencial adquirido durante la gestión de Evo Morales. Foto/tomada de internet
La diputada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero cuestionó públicamente este sábado un vuelo del avión presidencial FAB-001 hacia Chimoré, cambiando irregularmente la ruta del vuelo el pasado 6 de septiembre.

“Respondan: ¿Si el FAB-001 (Avión Presidencial) estuvo en Chimore? ¿Por qué? ¿Recogió a alguien? ¿El presidente estaba abordo? ¿Por qué habrían cambiado de Ruta de Vuelo? Por favor aclaren antes que se acaben toda nuestra plata”, cuestionó a través de su cuenta twitter.



La asambleísta exige que los ministros de Defensa o de la Presidencia aclaren si el FAB-001 estuvo en Chimoré, aunque lamenta que tener un ministro de Defensa, como Edmundo Novillo, “que no habla” y una ministra de la Presidencia “que sólo piensa en cómo engordar el Presupuesto de Alimentos del ministerio”.

Campero dijo que recibió la denuncia por parte de gente que está cansada de ver día a día el uso de bienes públicos que significa un costo al Estado boliviano y por eso formuló la denuncia de manera pública para tener respuestas.

Esta es la segunda vez que el uso de aeronaves del Estado genera una polémica por parte de Comunidad Ciudadana que, anteriormente, denunció el uso indebido de los aviones de la FAB para vuelos particulares del expresidente Evo Morales.

La diputada Priscila Dantes cuestionó el alquiler de esta aeronave a precios bajos y sobre todo el cambio de las avionetas como “taxi aéreo”, pese a que el mismo expresidente entregó el año 2015 al departamento del Beni como avionetas ambulancia.

Publicita en Páginas Amarillas


Imagenes Noticias

Imágenes difundidas por la diputada denunciante