Viceministra de Comunicación exhorta a autoridades de Santa Cruz a avanzar con el proceso de inmunización contra el COVID-19

  • ABI -
Viceministra de Comunicación exhorta a autoridades de Santa Cruz a avanzar con el proceso de inmunización contra el COVID-19
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exhortó este viernes a las autoridades de Santa Cruz a avanzar con el proceso de inmunización contra el COVID-19 y aplicar estrategias para llegar a la población.

“Convocamos a que se pueda avanzar con el proceso de inmunización (…). El trabajo que tienen que hacer ahora es precisamente llegar a la población, utilizar las brigadas móviles y poder vacunar”, exhortó.



Lamentó que autoridades de la Gobernación y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz rechazaran cerca de un millón de dosis de vacunas Sinopharm, porque tenían problemas con su cadena de frío y esa situación fue de preocupación para el Gobierno nacional.

El departamento de Santa Cruz recibió más de 3,4 millones de dosis anticovid y tiene almacenadas más de 1,5 millones del inmunizante sin aplicar a la población, según reporte del Ministerio de Salud.

Bolivia recibió más de 12 millones de dosis de vacunas hasta el momento.

“Con todas las vacunas que tenemos actualmente en el país, podemos vacunar al 99 por ciento de la población vacunable”, acotó Alcón.

Publicita en Páginas Amarillas