Otras dos hermanas de Doria Medina declararon en la Fiscalía y perfilan que el político lo haga después

  • ERBOL -
Otras dos hermanas de Doria Medina declararon en la Fiscalía y perfilan que el político lo haga después
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN). Foto: archivo
Silvia y Susana Doria Medina, ambas hermanas del empresario y político Samuel Doria Medina se presentaron este vienes a brindar su declaración informativa en la Fiscalía, en calidad de investigadas, por el caso Akapana de 2017.

Horacio Acosta, abogado de ambas, confirmó la comparecencia que dieron y anunció que el líder de Unidad Nacional (UN) también se encuentra implicado y acudirá a brindar su versión en los próximos días.



“Se ha presentado una justificación demostrando que él no está en la ciudad actualmente y vamos a esperar la reprogramación que va a hacer el señor fiscal para un nuevo día y hora para que declare el señor (Samuel) Doria Medina”, sostuvo.

Este jueves, María Lourdes Doria Medina, hermana del líder opositor, dio su declaración informativa donde se acogió a su derecho al silencio tras haber sido trasladada desde Santa Cruz hasta La Paz, luego de su comparecencia fue liberada.

Los delitos que se investigan en el caso son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Acosta afirmó que el empresario brindará su declaración informativa cuando llegue a La Paz.

Publicita en Páginas Amarillas


El caso que se investiga es por la denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) tras un informe del Legislativo en 2017 que estableció irregularidades en la venta de acciones de Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la cementera mexicana Chihuahua en 2005, a través de la empresa “offshore” Akapana S.A que tendría relación con los “Papeles de Panamá”.