Tras la muerte de una mujer y sus dos hijos por el impacto de un rayo, vecinos de Alto Chijini se declaran en emergencia

  • ABI -
Tras la muerte de una mujer y sus dos hijos por el impacto de un rayo, vecinos de Alto Chijini se declaran en emergencia
La presidenta de la zona Alto Chijini, Jenny Gutiérrez, informó este viernes que los vecinos se declararon en emergencia, tras la muerte de una mujer y sus dos hijos que fueron impactados por la descarga eléctrica de un rayo. Señalan que la caída de rayos en el lugar es constante y presumen que la antena de una empresa telefónica sería la causante.

“Cuando llueve siempre caen rayos en esta zona, en otras zonas no, pero lamentablemente en esta zona siempre caen, por la antena que tenemos”, indicó la representante vecinal en contacto con Bolivia Tv.



Gutiérrez exigió que la empresa telefónica privada retire la antena del lugar a la brevedad posible, advirtió que de no escucharse su demanda, los vecinos harán “caer” la antena.

El pasado jueves por la noche, una mujer de 27 años y sus pequeños hijos fallecieron por la descarga eléctrica de un rayo en el distrito 12 de la ciudad de El Alto.

Según el reporte preliminar, la joven madre, identificada como Nelly Cori Huanca, se trasladaba con su hijo Neymar de seis años, y Lía, su bebé de un año y tres meses. La familia se dirigía a visitar a un pariente para felicitarle por su cumpleaños, por lo que llevaban una torta, pero sufrieron el trágico desenlace.

El subjefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, señaló que la familia doliente ahora recibe apoyo psicológico.

Publicita en Páginas Amarillas