Mizque suspende sus actividades religiosas por segundo año

  • AGENCIAS -
Mizque suspende sus actividades religiosas por segundo año
Señor de Burgos, Mizque. Foto de archivo GAM-MIZQUE
Después de un análisis amplio el Comité de Operaciones de Emergencia de Mizque el pasado 23 de agosto determinó la suspensión de actividades religiosas de su santo Patrono Señor de Burgos que se celebra del 8 al 15 de septiembre, una de las actividades más importantes de este municipio.

La festividad religiosa se caracteriza por la tradicional corrida de toros a la que asisten personas de diferentes departamentos del país, así mismo se realiza la tradicional procesión de la Imagen del Señor de Burgos por alrededores de la plaza principal de esta localidad.

Autoridades locales señalaron que por otro año más la organización de estas actividades no serán normales, sin embargo se indicó que se tendrá las actividades principales en honor a la fiesta religiosa, éstas serán virtuales y con la mínima afluencia de personas.

La festividad Religiosa del Señor de Burgos, se celebra normalmente con una entrada folklórica organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Mizque cada 13 de septiembre, así mismo se hacen cargo de la organización de la corrida de toros, por parte de los feligreses, se realiza las procesiones del santo patrono.

Sin embargo en esta gestión algunas comunidades del municipio tomaron la decisión de llevar a cabo la corrida de toros dejando de lado las determinaciones del COEM para continuar con las costumbres del municipio.

COMUNICACIONES GAM-MIZQUE