Gobernación y Sedes de Santa Cruz no informan sobre la situación de su cadena de frío ni cuándo recibirán vacunas anticovid

  • ABI -
Gobernación y Sedes de Santa Cruz no informan sobre la situación de su cadena de frío ni cuándo recibirán vacunas anticovid
La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro, informó este jueves que ni la Gobernación ni el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informaron sobre la situación de su cadena de frío ni cuándo podrán recibir las nuevas vacunas anticovid, tras haber rechazado casi un millón de los inmunizantes el pasado lunes.

“No hemos recibido ningún tipo de información pese a que les hemos solicitado, por conducto oficial, la notificación sobre lo que está ocurriendo para nosotros ver qué hacemos con las vacunas”, dijo en entrevista con Bolivia tv.



Castro explicó que desde el inicio de esta semana no se tuvo ningún tipo de información respecto a qué ocurrió, si ya solucionaron el problema o cuando podrán recibir las vacunas del último lote de 3,3 millones de vacunas Sinopharm que llegó al país.

Recordó que el lunes pasado se tenían listas las vacunas en el avión para enviarlas desde Cochabamba a Santa Cruz y minutos antes del despegue se recibió la información, a través de una llamada telefónica, que tenían problemas con su cadena de frío y rechazaron las dosis.

Ante esa situación, el Ministerio de Salud tuvo que realizar cambios en la logística para trasladar las vacunas hasta la ciudad de La Paz y colocarlas en la cadena de frío, para quedar bajo custodia hasta que las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz decidan recibir las vacunas.

“Santa Cruz es el departamento que más dosis ha recibido de los 9 millones que se entregó a nivel nacional, ha recibido casi 2,6 millones de dosis, no existe otro departamento que haya recibido esa cantidad”, aseveró.

Publicita en Páginas Amarillas